Las mascotas no solo son compañeros o amigos fieles, sino que también son miembros importantes de la familia, por tanto, es inevitable viajar con ellas cuando se emigra a Estados Unidos.
Así como los inmigrantes o turistas tienen que cumplir con una serie de requisitos para ingresar por la vía legal a Norteamérica, es imprescindible que los animales domésticos se apeguen a los lineamientos de acceso.
Según la página del CDC, las mascotas deben:
- Llenar el formulario de importación de perros de CDC, el cual se puede completar en línea.
- Completar un formulario de “Certificación de vacunación contra la rabia” emitido por los Estados Unidos o un certificado sanitario de exportación que esté avalado por el Departamento de Agricultura (USDA).
“Estos formularios los completa un veterinario acreditado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y avalado por dicha instancia”, se lee en la página del CDC.
La web acota que los canes pueden acceder a cualquier aeropuerto de los Estados Unidos, puertos marítimos o frontera terrestre. “Siempre que el puerto coincida con su recibo del formulario de importación de perros de los CDC”.
Más condiciones para las mascotas
Paralelo a ello, las mascotas, especialmente perros, deben:
- Estar saludables al momento de arribar a territorio americano.
- Tener como mínimo seis meses de edad, tanto en la llegada como en la salida del país (si lo amerita).
- Por otra parte, los canes deben tener un microchip, lo que vendría siendo su documento de identidad, a fin de que pueda detectarse a escala universal por medio de un escáner.
“El microchip debe implantarse antes de recibir la vacuna antirrábica, de lo contrario la vacuna no será válida. El número del microchip debe incluirse en todos los formularios y documentos de respaldo requeridos”, acota el portal del CDC.
Vale destacar que el formulario debe tener la foto de la mascota y el número de microchip.
“Puede completar el formulario el mismo día del viaje. Le recomendamos que lo complete unos días antes del viaje. Si hay algún cambio, como la fecha del viaje o el puerto de entrada, deberá enviar un nuevo formulario”, se lee en la web.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE