La ley de inmigración en los Estados Unidos (EEUU), establece que todas las personas que tengan Green Card deben tener siempre a la mano para evitar consecuencias legales en 2025.
Los inmigrantes al no tomar en cuenta esta normativa, pueden recibir sanciones como el pago de una multa por hasta $100 dólares e incluso cumplir una pena por 30 días de prisión.
Es importante que las personas que se encuentren en los EEUU, sin haber regularizado su situación migratoria verifiquen los requisitos para evitar incidentes.
Obtener la residencia permanente, es un proceso que puede resultar complicado. Pero, una vez alcanzado este estatus, el beneficiario debe cumplir algunos deberes.
Según la normativa vigente, si un residente permanente no tiene su Green Card caer en infracciones graves como multas o prisión, todo dependerá de la gravedad.
Sanciones por no portar la Green Card
Las sanciones pueden ser severas, la multa que se podría imponer es de hasta 100 dólares. Incluso, la falta de este documento puede resultar en 30 días de prisión.
Todo siempre va a depender de la decisión final de la autoridad que evalúe el caso en ese momento.
Algunas excepciones
Cuando el documento se pierde o fue robado, no se aplicarán castigos automáticos. Pero, se debe reportar la pérdida a las autoridades correspondientes y solicitar un reemplazo lo antes posible.
Así el beneficiario logra mantener el estatus de residente permanente, por eso es importante actuar mediante los canales regulares del programa.
Pero si piensas realizar algún viaje internacional, es muy importante recordar que necesitarás tu Green Card para reingresar a EEUU.
Sin este documento, enfrentaras problemas al intentar regresar, porque se debe presentar la tarjeta para demostrar su estatus migratorio en el país.
Con información de La República
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube