El secretario de relaciones exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer un plan del gobierno del país azteca, para proteger a los inmigrantes de los planes de deportación del presidente Donald Trump.
En este sentido, mencionó que contratarán 326 asesorías legales para así brindar ayuda ante la deportación masiva que pretende hacer Trump con inmigrantes al momento de tomar el poder del país en el mes de enero.
Asimismo, se mencionó que ya está preparado un protocolo y se pidió que se notifique al consulado como establece la Convención de Viena, para mantener los acuerdos legales y construir otros.
Se conoció que están en conversaciones con oficiales del Servicio de Migración y Aduanas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del EEUU y han visitado los centros de detención.
Durante una visita al Consulado General de México en Los Ángeles, donde se reunió con líderes de la comunidad y los cónsules mexicanos en la Costa Oeste, el canciller De la Fuente dio a conocer la estrategia general de protección y defensa de los migrantes mexicanos de conformidad con la región donde se encuentren y las leyes federales y estatales vigentes.
De igual forma, Juan Ramón de la Fuente, reveló que hay otro plan que va a anunciar a la presidenta que tiene que ver sobre cómo van a aceptar a quienes sean deportados o a quienes voluntariamente quieran regresar al país.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube