Los contribuyentes elegibles podrán recibir hasta $1.400 dólares este mes por el Crédito de Reembolsos de Recuperación del Servicio de Impuestos de Recuperación (IRS).
Según el IRS, la distribución de los cheques se espera para finales del mes de enero y resultaran beneficia al menos 1 millón de estadounidenses que declararon sus impuestos en 2021.
El beneficio va dirigido especialmente, para las personas que no recibieron Pagos de Impacto Económico (EIP) y en esta oportunidad se piensa distribuir alrededor de 2.4 mil millones de dólares.
¿Cómo se realizará el pago del reembolso?
El monto será asignado por un pago directo a la cuenta bancaria del contribuyente y está es la que la persona suministró en su última declaración de impuesto.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, explicó que los alivios financieros fueron entregados en tres rondas, en u principio. Pero, durante un análisis interno del IRS se determinó que los contribuyentes elegibles lo pasaron por alto y por eso no lo reclamaron.
Los contribuyentes elegibles ya fueron seleccionados por el sistema interno del IRS, por lo que no deben reclamar el reembolso. Es decir, este llegará de forma automática a quienes califiquen.
¿Cuáles son los requisitos de este cheque?
Aunque, es importante que si usted aspira a obtener este cheque tenga registrada una cuenta bancaria en su declaración de 2023. Si es así esta por recibir un depósito directo.
Por otro lado, los contribuyentes que eligen recibir sus reembolsos por cheques en físico, tardan en llegar un poco más tardes por ser enviados por correo postal.
El único requisito para obtener este pago es haber presentado y declarado tus impuestos en 2021 y haber ignorado el apartado del formulario para reclamar este crédito tributario.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube