El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Estados Unidos busca combatir el hambre, pero también promueve la participación laboral.
Según una publicación en Marca USA, existen dos tipos de requisitos de trabajo para las personas interesadas recibir cupones SNAP: los generales, aplicables a la mayoría de los beneficiarios, y los específicos para Adultos Sanos sin Dependientes (ABAWD).
Los hogares de bajos ingresos y las personas desempleadas son elegibles para los beneficios SNAP, aunque existen condiciones para quienes tienen entre 18 y 52 años, entre estas encontrar un empleo.
¿Cuáles son los requisitos generales de trabajo para SNAP?
Las personas entre 16 y 59 años que pueden trabajar deben cumplir con los requisitos generales. Esto implica registrarse para trabajar, participar en programas de empleo o capacitación asignados por el estado, aceptar ofertas laborales adecuadas y no renunciar o reducir las horas de trabajo a menos de 30 semanales sin justificación.
Existen excepciones a estos requisitos, como trabajar al menos 30 horas semanales, cumplir con los requisitos laborales de otros programas como TANF, cuidar a un menor de seis años o a una persona incapacitada, o tener una limitación física o mental que impida trabajar.
Si no se cumplen estas condiciones, el beneficiario puede ser descalificado de SNAP por al menos un mes, con la posibilidad de extensiones o descalificación permanente en caso de reincidencia.
¿Qué requisitos específicos aplican para adultos?
Los adultos entre 18 y 54 años sin personas a su cargo y en condiciones de trabajar deben cumplir con los requisitos generales y un requisito adicional para seguir recibiendo SNAP más allá de tres meses en un período de tres años.
Para ello, deben trabajar un mínimo de 80 horas al mes (remunerado, voluntario o en intercambio de bienes), participar en un programa laboral por 80 horas mensuales, o combinar trabajo y entrenamiento para sumar 80 horas. También pueden participar en trabajo comunitario.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.