La Administración del Seguro Social en Estados Unidos, anunció a sus beneficiarios, la opción de ahorrar sus pagos para poder cobrar mucho más cada mes.
El ente del país norteamericano indicó que establecen una dinámica de pagos mensuales, para todos sus beneficiarios, mismos que se encuentran adherido a una categoría específica con una semana de cobro determinada.
El beneficio lo entrega mayormente las autoridades, siempre y cuando se atrasan con los procesos de solicitud. Este tipo de compensación ocurre por haber demoras y provocando “crisis financieras” al beneficiario.
El pago acumulado o montos retroactivos, pueden coincidir con pagos del próximo mes, sin embargo, hay que aclarar que estos pagos no se otorgan automáticamente, por lo que las personas que califica, tendrán que presentar una solicitud de caso para que sea considerado.
¿Cómo calificar a estos pagos acumulados?
Se debe haber presentado una solicitud válida en tiempo y forma a las autoridades de SSA.
- Cumplir con criterios de elegibilidad y edad.
- Haberse postulado a los programas familiares o de discapacidad.
- Mantener actualizados los datos financieros y personales.
El Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) es necesario para poder trabajar en Estados Unidos, ayuda para determinar los beneficios de Seguro Social, al igual que las ayudas y servicios que el gobierno brinda, informándole al gobierno de los Estados Unidos sobre el salario de las personas. Además, bancos e instituciones financieras solicitan un SSN para obtener una cuenta.
Con información de Cronista
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube