El Departamento del Tesoro anunció que por orden de la Casa Blanca se eliminarán de manera progresiva los buzones físicos utilizados para enviar pagos, como los cheques de papel emitidos por entes federales.
La medida, impulsada por Donald Trump, busca dar prioridad a la recolección digital de ingresos federales, para así agilizar los tiempos de espera, que se vuelva un proceso más eficaz y se reduzcan los riesgos de robo.
Para contrarrestar el uso de buzones físicos y cheques, el Gobierno de Estados Unidos impulsará sistemas avanzados de transferencia electrónica.
Esto incluye depósitos directos, billeteras digitales y pagos en tiempo real.
De esta manera se centran en operaciones que reducen los costos operativos y cualquier riesgo que con lleva manejar dinero físico con los métodos comunes de pago.
¿Por qué quieren eliminar los buzones físicos y los cheques?
De acuerdo al Gobierno de Estados Unidos, los cheques enviados por el Departamento de Tesoro tienen hasta 16 veces más de probabilidades de ser robados, manipulados o hurtados por terceros.
Esta medida, según lo que estima Donald Trump, ayudaría a que se prevengan fraudes y estafas, por lo que se enfocan en impulsar y modernizar la gestión de dinero público.
La orden aplica tanto para el dinero que entregan los entes federales como para los pagos que hacen los ciudadanos a Estados Unidos, como impuestos, multas y tasas.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube