El Día de los Presidentes es celebrado este lunes en Estados Unidos. Es un feriado federal que puede afectar los horarios de operación de diversas tiendas y negocios.
Este día conmemora a George Washington, el primer presidente del país, y se originó como una celebración no oficial tras su muerte en 1799.
Según informa Telemundo Chicago, en California, durante esta jornada, varios servicios esenciales como el transporte público y los aeropuertos seguirán operando con normalidad.
¿Qué estará abierto?
La mayoría de las tiendas de comestibles y minoristas estarán abiertas, incluyendo cadenas como ALDI, Kroger, Target, Walmart y Whole Foods.
Sin embargo, algunas tiendas, como Hobby Lobby, tendrán horarios reducidos, y Sam's Club cerrará temprano a las 6 p.m. Amazon también mantendrá sus servicios de entrega.
En cuanto a la oferta gastronómica, muchas cadenas de restaurantes permanecerán abiertas, incluyendo Applebee's, Burger King, McDonald's y Starbucks, entre otros.
Por otro lado, habrá cierres significativos en el Día de los Presidentes: el Servicio Postal de Estados Unidos. Los bancos y las escuelas públicas no estarán en funcionamiento, y la mayoría de las instituciones educativas privadas también permanecerán cerradas.
Además, el mercado de valores no operará en esta fecha.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube