Las personas que residen en los condados afectados por el huracán Helene, en Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU), recibirán un beneficio por parte de la División de Vehículos Motorizados (DMV).
El DMV suspenderá el cobro de varias aplicaciones y cargos de demora, así como los requisitos tanto para residentes como para negocios, y extenderá ciertas licencias para mecánicos y negocios.
Esto, de acuerdo con una Orden Ejecutiva firmada por el gobernador Roy Cooper.
Hay que tomar en cuenta que, debido al impacto de Helene, muchas personas perdieron sus vehículos, licencias y otros documentos.
Por lo que se espera que esta orden ejecutiva ayude a los afectados mientras se recuperan, permitiéndoles acceder a servicios esenciales del DMV sin costos adicionales ni procesos complejos.
Además, las medidas serán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024.
Estos son los servicios que aplican
- Suspensión de tarifas:
Se eliminan ciertas tarifas para los servicios de duplicado o reemplazo de documentos, títulos y placas de registro, además de exonerar multas por retraso en el registro de vehículos en los condados afectados.
- Períodos de espera y extensiones:
El DMV elimina el período de espera para emitir títulos duplicados y extiende hasta el 31 de diciembre de 2024 la validez de licencias y permisos específicos, como las licencias de mecánicos de inspección de seguridad y emisiones.
- Suspensión de requisitos de inspección:
Se suspenden temporalmente los requisitos de inspección de seguridad y emisiones para la renovación de registros de vehículos en las áreas afectadas.
- Reembolso de tarifas:
Los conductores que ya hayan pagado ciertas tarifas relacionadas con duplicados de licencias, títulos, y registros tras el 26 de septiembre de 2024 pueden solicitar un reembolso.
- Suspensión de requisitos de educación:
Los requisitos de educación para la renovación de licencias de concesionarios de vehículos se suspenden temporalmente en las áreas afectadas.
- Prórroga de licencias de concesionarios:
Las licencias de concesionarios de vehículos y las placas de concesionarios se extienden hasta el 31 de diciembre de 2024.
- Restricciones sobre derechos legales:
La orden especifica que no crea ningún derecho privado de acción; es decir, no otorga derechos individuales que puedan reclamarse legalmente contra el estado o sus agencias.
Con información de Enlace Latino NC
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ