Si usted tiene un problema con el servicio de suministro de agua en Iowa, puede interponer una queja a través de los canales correspondientes.
Comuníquese con la compañía para resolver el problema: llame o envíe un mensaje por correo electrónico o chat y explique su incidente.
Si los representantes del servicio de atención al cliente no le ayudan, entonces hable con un supervisor o gerente, o mande una carta formal.
Usted puede enviar la carta por correo postal o correo electrónico a:
- Servicio de atención al cliente. Busque la dirección en el sitio web de la empresa que le suministra el servicio de agua. Esa información la puede encontrar en las secciones de “contáctenos”, “servicio al cliente”, “acerca de nosotros”, o “declaración de privacidad”.
- Incluya copias de los documentos y registros de las comunicaciones que haya tenido con la compañía.
Ponga la queja en una agencia del Gobierno si la empresa que le presta el servicio de agua no le da una respuesta satisfactoria.
- Presente su queja o denuncia en la oficina de protección al consumidor de su estado.
- Avise al Buró de Mejores Negocios o “Better Business Bureau” (BBB, sigla en inglés) de su localidad. El BBB trata de resolver las quejas contra las empresas.
- Reporte su caso a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés), si fue víctima de estafa o fraude. La FTC no resuelve quejas, pero sí investiga los casos de fraude.
- Comuníquese con Econsumer.gov, si compró un producto o servicio en línea a un vendedor que está fuera de Estados Unidos.
Busque la oficina de protección al consumidor de su estado si necesita ayuda para poner una queja o denuncia contra una compañía o servicio; en la web usa.gov.
Con información de: Usa.gov
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP