Con el objetivo de facilitar la contratación de personal extranjero temporal en sectores donde existe escasez de mano de obra, las autoridades migratorias estadounidenses han anunciado reformas al programa H-2, reduciendo los tiempos de procesamiento de las solicitudes.
Anuncios de EEUU con respecto a las visas H2
El servicio migratorio ha anunciado reformas significativas al programa de visas temporales H-2A y H-2B, con el objetivo de hacerlo más sólido, flexible y eficiente, beneficiando tanto a los empleadores como a los trabajadores.
“Al modernizar y mejorar este programa, aumentamos las protecciones para los trabajadores de nuestra nación, ayudamos a mantener el crecimiento económico y satisfacemos mejor las demandas laborales de las empresas estadounidenses”, detalló el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas,
La directora de Uscis, Ur M. Jaddou, destacó la relevancia de los programas de visas H-2 para la economía estadounidense, subrayando la necesidad de mano de obra temporal en diversos sectores.
Según Jaddou, la nueva normativa agilizará los procesos y fortalecerá las protecciones laborales.
El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado que el costo de las visas no experimentará ningún incremento en el año en curso, señala Heraldo USA.
Sin embargo, es importante recordar que el precio final puede variar dependiendo del tipo de visa que se solicite, pero este valor se mantendrá igual al establecido en 2024.
Los solicitantes de visa de turista deberán cubrir una tarifa de $185 USD. Aquellos que busquen una visa de trabajo pagarán $205, y los estudiantes, $185.
Es importante destacar que el pago de estas tarifas únicamente se acepta en efectivo en las sucursales de Scotiabank y Citibanamex.
Con información de Heraldo USA
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.