Desde este 3 de noviembre se realizó el cambio de horario y se oficializa el inicio del invierno en los Estados Unidos (EEUU), con días más fríos y atardeceres más tempranos.
Algo que también cambia en esta época del año, es el uso de la calefacción, lo que registra un importante incremento en la factura de los servicios públicos.
Aunque, algunos retrasaron sus relojes una hora por el cambio de horario de verano al estándar de forma manual, se realizaría de forma automática en dispositivos móviles o electrónicos.
Según la ley federal de los EEUU, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y se extiende hasta el primer domingo de noviembre en la mayor parte del país.
¿Cómo adaptarse al cambio?
Algunas personas pueden sentirse desorientadas, por el cambio de horario, en estos casos es recomendable hacer ciertos cambios días antes para adaptarse mejor.
Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, otra medida que se puede implementar es retrasar gradualmente la hora de irse a dormir y despertarse para acoplar el ritmo circadiano al nuevo horario.
El CDC aconseja retrasar la hora de otras rutinas y exponerse a la luz solar entre 15 y 20 minutos, para adaptarse a la nueva hora.
Este mismo tipo de rutinas se puede aplicar a los niños para que no se vean afectados por el cambio que desde ya comenzaron a experimentar los estadounidenses.
Estados que no hacen cambio de horario
El cambio de horario se realiza todos los años en el estado de Illinois y casi que en todas las entidades del país. Solo dos regiones no se ajustan a esta medida.
Los estados de Arizona y Hawaii, no deben hacer este ajuste en sus relojes, al igual que los territorios de EE. UU., Puerto Rico, Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes de EEUU.
Con información de Telemundo
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube