Un ciudadano de Estados Unidos demostró que se puede ahorrar para aun auto utilizando los ingresos del Seguro Social.
Contar con un automóvil es fundamental, especialmente si no se dispone de un buen sistema de transporte público.
Aunque los precios de los vehículos, tanto nuevos como usados, pueden ser elevados, es posible ahorrar y conseguir un auto adecuado a tus necesidades utilizando los pagos del Seguro Social.
Si tienes un auto antiguo que requiere constantes reparaciones, esto puede afectar tus finanzas. Según datos de 2024, el precio promedio de un auto nuevo alcanzó los $ 47.542, mientras que un auto usado estaba en $27.177.
Con un ingreso promedio mensual de U$D 1,907 del Seguro Social, ahorrar para un auto puede parecer complicado, pero elegir un auto usado certificado y adoptar un enfoque financiero responsable puede facilitar el proceso.
Estrategia
Un ejemplo inspirador es el de Larry, un jubilado de Los Ángeles que, tras perder su vehículo en un accidente, logró ahorrar para un auto usado. En lugar de financiarlo, se dedicó a ahorrar durante seis meses y compró un Infiniti Q50 2023 certificado, pagado en efectivo.
Larry utilizó parte de su pensión y el dinero del seguro para crear un fondo de ahorro, manteniendo un estilo de vida modesto para reducir gastos. Para aquellos que dependen del Seguro Social, algunas estrategias de ahorro incluyen crear un presupuesto detallado y optar por autos usados certificados.
Lea también: Texas: Sepa a cuánto aumentarán los cupones SNAP para 2025
También pueden aprovechar ingresos adicionales y mantener un fondo de emergencias que cubra al menos seis meses de gastos esenciales.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube