La moneda de 10 centavos de mercurio, que fue acuñada en 1919 puede llegar a valer $150.000 dólares en el mercado de las subastas, si cuenta con los detalles codiciados en el mundo de la numismática.
El ejemplar tiene un pequeño detalle poco común, en el reverso y es importante que sepas como identificarla y así poder ganar una importante cantidad de dinero.
Las monedas antiguas o de colección en los Estados Unidos (EEUU), son especialmente valoradas por su rareza, errores de acuñación, antigüedad y por su estado de conservación.
Cómo es la moneda de 10 centavos
La moneda de diez centavos de mercurio fue acuñada en la Casa de la Moneda de Denver en el 1919.
La pieza muestra la cabeza de la Dama de la Libertad con alas en el anverso, mientras que en el reverso están grabadas unas ramas de olivo. Además, de unas varillas en conjunto acompañadas de una hoja de hacha.
La claridad de sus fasces, es decir, del conjunto de varillas acompañadas de la hoja de hacha, es el detalle que le da el valor real a esta pieza.
Ejemplar con las bandas completas
Gracias a esta al ser calificado el ejemplar, recibió la designación de “bandas completas”, que son las bandas horizontales que se aprecian en las fasces.
En 1919, cuando se acuñó la moneda era muy común fabricar piezas con errores y no se tomaban mucho en cuenta. Pero, ahora estos son los que le dar más valor en el mercado de las subastas.
Si tienes en tus manos uno de estos ejemplares te recomendamos buscar la ayuda de un coleccionista experimentado o un especialista en numismática.
El hacerlo te ahorra tener que pagar la calificación de la moneda, sin saber si es realmente valiosa en el mercado de subastas en los EEUU.
Con información de Diario AS USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube