Diversas cadenas de comida rápida en EEUU están tomando medidas a raíz del brote de E. coli registrado en un local de McDonald's.
Yum Brands anunció este jueves la decisión de retirar las cebollas frescas de sus menús en algunos restaurantes de Taco Bell, Pizza Hut y KFC.
El brote de E. coli está vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald's.
Este brote ha sido grave, causando la muerte de al menos una persona y afectando a casi 50 más en regiones del Oeste y Medio Oeste de Estados Unidos.
Acciones de McDonald's
En respuesta a la situación, McDonald's retiró la hamburguesa Quarter Pounder, que contiene cebollas frescas, de su menú en varios estados, incluidos Colorado, Kansas, Utah y Wyoming.
También las retiró en partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) identificó a las cebollas de Taylor Farms como una posible fuente de contaminación y ha dado inicio a una investigación sobre este proveedor.
Sigue el rastreo del brote
A pesar de los esfuerzos por contener la situación, la FDA indicó que aún están explorando todas las posibles fuentes de contaminación, lo que sugiere que la investigación sigue en desarrollo.
Además, Restaurant Brands International, la empresa matriz de Burger King, tomó medidas similares, eliminando las cebollas de al menos un local en Colorado, donde se concentra el brote.
Lea también: EEUU: Trabajadores hoteleros cantan "victoria" tras nueva regulación legal
Como consecuencia de estas acciones, las acciones de Yum Brands experimentaron una ligera caída, cerrando en 132,95 dólares el jueves.
La situación continúa evolucionando, y se espera que las autoridades sigan monitoreando el brote y sus implicaciones en la industria alimentaria.
Con información de New York Post.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube