El próximo 20 de enero, Donald Trump, llegará a la silla presidencial por segunda vez y desde ese momento se esperan muchos cambios bajo la administración del partido Republicano.
Uno de los cambios que mantiene en alerta a muchos beneficiarios, son los relacionados con la Administración del Seguro Social (SSA)
Al menos 54 millones de personas reciben pagos mensuales del Seguro Social y durante la campaña presidencial se mencionaron dos sustituciones importantes para toda la población estadounidense.
Dos cambios importantes
La primera es la eliminación de los impuestos federales del seguro Social, hasta finales de 2024, los trabajadores pagan el 85% de los ingresos sujetos al cobro de taxes del Seguro Social.
Siempre va a depender del ingreso combinado de las personas y el tipo de declaración de impuestos federales que procesen.
Trump no es el primer político que propone hacer este cambio, pero hasta ahora no se ha convertido en realidad.
Otra mejora que planea hacer Trump es reforzar las finanzas de la SSA, mediante más perforaciones de petróleo y gas.
El mandatario estadounidense, quiere usar el petróleo y gas para reforzar el financiamiento del programa. Al conocer los problemas financieros del Seguro Social.
Cómo se aplicarán estas medidas
Según expertos en el tema, a corto plazo no ha posibilidades de implementarlas y para iniciar este proceso, debe obtener los 60 votos que le hacen falta en el Senado.
“El Comité para un Presupuesto Federal Responsable, que no es partidista, analizó la idea de Trump y concluyó que el uso de los ingresos actuales por arrendamiento de petróleo y gas para financiar la Seguridad Social resolvería menos del 4% de su déficit proyectado”, explicó un análisis de The Motley Fool.
Además, el estudio indicó que los problemas financieros del Seguridad Social en los Estados Unidos (EEUU), no se resolverían tan fácilmente.
Con información de Solo Dinero