El Seguro Social en Estados Unidos, anunció que para el año 2025, incrementará 2.5% el monto a cobrar de sus beneficiarios.
Este ajuste corresponde al costo de vida (COLA) y tiene como objetivo compensar la inflación y garantizar el poder adquisitivo de los beneficiarios para el próximo año en el país.
Asimismo, indicaron que el pago se hará efectivo para millones de beneficiarios que cumplan con determinados requisitos.
Cinco pasos para incrementar los pagos del SSA
- Contribuciones fiscales: para recibir este importante pago económico, los interesados deben haber realizado suficientes pagos de impuestos a la nómina a la SSA durante la vida laboral.
- Máximo imponible: para calificar, el trabajador debe haber ganado el máximo imponible durante al menos 35 años. Desde 2025, este límite de ingresos será de US$ 176.100, un incremento respecto a los US$ 168.600 de 2024.
- Antigüedad laboral: los jubilados norteamericanos deben haber trabajado al menos 35 años para optar por el beneficio máximo.
- Edad de solicitud: la edad mínima para solicitar el pago máximo es 70 años. En caso de pedirlo antes de llegar a esa edad, reducirá significativamente el monto mensual.
- Aprobación del incremento del dinero: si logras ser elegible para este importante incremento económico para 2025, los pagos iniciarán en enero del próximo año: 3, 8, 15 y 22 de cada mes. Cabe recalcar que estas condiciones aplican solo para jubilados, mientras que los beneficiarios de pagos por discapacidad (SSDI) cuentan con distintas normativas.
Es preciso mencionar que el gobierno norteamericano verifica constantemente que los postulantes sean aptos o no para recibir pagos económicos. s esencial que los elegibles estén al tanto de las fechas y cronogramas para recibir su dinero en los plazos correspondientes.
Con información de La República
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube