La moneda de 25 centavos que fue emitida en 1976, para celebrar el 200 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia, puede llegar a valer $19.200.
Este ejemplar tiene un pequeño error de acuñación, que es el responsable del gran valor monetario entre coleccionistas o especialistas de numismática.
En los Estados Unidos (EEUU), las monedas y billetes son valorados por su antigüedad, rareza, detalles de acuñación o estado de conservación.
Versiones de la moneda de 25 centavos
Este ejemplar de 25 centavos tiene un diseño histórico y cuenta con tres variaciones en su proceso de emisión que son las culpables de ser una pieza valiosa.
La primera variación es la moneda de plata de San Francisco (1976-S), elaborada con un 40% de plata en la Casa de Moneda de San Francisco, está puede valer hasta $19.200.
Luego, tenemos el ejemplar con el doble golpe en la cara frontal (1976-D), que fue acuñada en Denver y tiene un error de doble estampado en la cara de George Washington.
Esta moneda en perfecto estado de conservación, ha llegado a valer en el mercado de las subastas un valor de $8.400.
La última versión es la prueba de cameo profundo, que resalta por el contraste de su diseño, si la pieza está conservada y en buenas condiciones pueden valer alrededor de U$D 2760.
¿Cómo identificar la moneda?
Para identificar una de las tres versiones valiosas de este ejemplar, debes revisar que tenga el doble golpe en la acuñación o las características de cameo profundo.
Además, puedes revisar la marca de la ceca “S”:, así confirmarás que la moneda fue emitida en San Francisco, que tienen un porcentaje de plata o fueron las que no salieron a circulación.
Si tienes alguna de estas piezas, te recomendamos que busques la asesoría de un especialista en numismática o coleccionistas.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube