Expertos en cuidados sociales ante catástrofes naturales, realizan una serie de recomendaciones para preparar un refugio de alimentos en plena temporada de huracanes.
En tal sentido, indican que es preciso tener alimentos y agua para al menos tres días. Pero, si hay espacio en el hogar se puede tener dos semanas cubiertas para estar atento ante emergencias extraordinarias.
Profesoras del Departamento de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional de la Universidad de Albany revelan que se deben tener productos enlatados de diversa índole, barritas de cereales, fideos secos, latas de atún, arvejas y hasta mermeladas: todo alimento que pueda conservarse mucho tiempo o sea no perecedero es realmente útil para formar tu refugio ante posibles crisis.
Tener a mano productos que te levanten el humor como el chocolate, el café o alguna bebida que disfrutes sirve para acompañar el clima de supervivencia ante desastres naturales. Elementos como abrelatas, vasos de metal, juegos de tenedores y cuchillos, platos de plástico son elementales. Todo esto debe estar en una despensa o espacio sin luz y fresco.
Además, del libros y revistas, medios de comunicación portátiles como la radio para estar informado es una manera de aminorar el clima de pánico.
DU
Visita nuestras secciones: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q