Washington Apple Health, es un programa que le ofrece ayuda a los inmigrantes indocumentados para recibir asistencia médica dental.
La iniciativa forma parte de Medicaid, que atienden sin importar el estatus migratorio en Washington con cobertura limitada.
Si eres un inmigrante que no ha actualizado situación legal en el país, lamentablemente no eres elegible para solicitar Medicaid.
Programa de asistencia dental
En Washington se ofrecen diferentes servicios de salud gratuitos, que permiten cubrir atención odontológica gratis o a bajo costo con este programa.
Los residentes elegibles cuentan con una variedad de servicios de atención médica, puede ser de manera gratuita o a un costo muy reducido, especialmente para adultos mayores y niños.
Para calificar y beneficiarse de la iniciativa, el solicitante tiene que cumplir un límite de ingresos, que puede ser solicitado durante todo el año.
Requisitos del programa
Si eres un inmigrante indocumentado pueden ser elegibles para recibir cobertura de salud, pero primero debes cumplir con algunos requisitos o condiciones del programa.
- Ser residente del estado de Washington.
- Presentar un documento que compruebe tu identidad, residencia y situación financiera.
- No ser elegible para Medicaid por el estatus migratorio.
Como postularte y disfrutar beneficios
La solicitud para ser incorporado a la iniciativa, se puede hacer en línea, solo debes visitar la web wahealthplanfinder.org o inscribirte en la oficina local del Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington.
Allí puedes incluso verificar, los programas de ayuda para los inmigrantes en distintas áreas, como legales, de alimentación, habitacional y hasta financiera.
Si deseas consultar todos los servicios médicos a los que tendrás acceso al calificar, te recomendamos ingresar al sitio web oficial y corroborar que documentos se deben entregar, tiempos de espera y requisitos adicionales.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube