Si ya tienes tu Green Card, ahora puedes vivir y trabajar de forma legal en los Estados Unidos (EEUU), aunque no debes olvidad que el documento tiene fecha de vencimiento.
Esto quiere decir que cada cierto tiempo, debes renovar la residencia permanente para mantener los beneficios migratorios.
Aquí te explicaremos como puedes procesar la renovación del documento y así mantener tu estatus migratorio, hasta que decidas solicitar la naturalización o ciudadanía.
Toda la explicación del trámite la puedes ver en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), ya sea por primera vez o la renovación.
Cómo es la renovación en línea
La renovación de la Green Card, se debe hacer en línea por USCIS, para esto el solicitante o interesado debe crear una cuenta en línea o ingresar.
Luego, dentro de su cuenta debe seleccionar el Formulario I-90, Solicitud de Reemplazo de Tarjeta de Residente Permanente. Este es la la planilla que se usa para hacer la renovación.
Completar el formulario
Es importante que llenes toda la información requerida, los datos personales, el número de tu Green Card y el motivo de la renovación.
Normalmente, las razones para renovar el documento es por vencimiento, perdida o una con información incorrecta.
Consignar documentos
Se le pedirá al solicitante subir en línea copias digitales de los documentos, como una copia de tu Green Card y pagar el monto el trámite.
La tarifa de renovación es de $ 455 dólares, con un cargo adicional de $ 85 por la toma de datos biométricos. Los pagos se realizan en línea.
Se le permite a los solicitantes rastrear su solicitud y responder a solicitudes por la cuenta en línea de Uscis. Cuando ya esté procesada se notificará el día de la cita biométrica.
La agencia de inmigración recomienda aplicar a la renovación varios meses antes de que expire tu tarjeta. Los tiempos para procesar esto varían siempre.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube