Los inmigrantes que son acogidos por cierta política migratoria que los protege de la deportación en Estados Unidos, deben estar atentos a la renovación si quieren seguir disfrutando de sus beneficios.
Estamos hablando del programa de Solicitud de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Este ofrece una protección temporal a algunos jóvenes indocumentados que llegaron a EEUU cuando eran niños.
Sin embargo, hay interrogantes en cuento al proceso de solicitud, mismo que varía en función de la carga de trabajo en la oficina donde haya sido tramitada.
¿Qué sucede después de presentar una solicitud DACA?
Una vez se hizo la solicitud de DACA, el objetivo de las autoridades migratorias del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, es procesar de manera efectiva y con celeridad su petición de renovación y elegibilidad.
Ante esto, es importante que el solicitante esté pendiente del estatus de su caso, mismo que a través de una cuenta electrónica de Uscis, podrá estar monitoreando.
Asimismo, se indica que el trámite de petición de DACA y su progresión no están sujetos a la apertura de una cuenta electrónica, por lo que si opta por no acceder a su cuenta de USCIS en línea, de todas formas será notificado y actualizado sobre su solicitud por medio de correo convencional a través del Servicio Postal de Estados Unidos.
Con información de Marca
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q