Los inmigrantes que obtienen la Green Card en los Estados Unidos (EEUU), tienen la oportunidad de vivir, trabajo o estudiar de forma legal en el país.
Para iniciar el proceso de solicitud, el interesado debe calificar en las categorías que tiene disponible el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Aunque, la mayoría de las personas piensa que para tramitar la residencia permanente debe estar dentro del territorio estadounidense.
Los extranjeros pueden solicitar el documento desde su país de origen, mediante el consulado del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Pasos para Solicitar Green Card
El solicitante puede presentar la petición de inmigración, esto se hace luego de elegir categoría que se ajusta mejor a su situación personal.
Esperar la decisión sobre la petición, de ser aprobada por el USCIS. La agencia enviará una petición aprobada al Centro Nacional de Visa del Departamento de Estado (NVC).
Una vez una visa está disponible o la fecha de prioridad esté vigente, la oficina consular programará una cita para una entrevista con el solicitante.
Puedes guiarte con la fecha de corte listada en el Boletín de Visas mensual, que se publica para guía de los inmigrantes en proceso de regularizar su estatus migratorio.
NVC y los cambios
El solicitante debe contactar al NVC en caso de realizar algún cambio de dirección, si cumplió años durante la espera o si se casó. Esto se debe notificar, registrar y actualizar
De aprobar el trámite con la visa al inmigrante, se debe pagar la tarifa a USCIS y así generar su tarjeta de residente permanente. Esta identificación se envía por correo después que la persona viaje a EEUU.
Si deseas más información del trámite, puedes ingresar al sitio oficial de USCIS o buscar la ayuda de un asesor jurídico.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube