En un esfuerzo por agilizar el turismo y fomentar el comercio internacional, el gobierno de Estados Unidos implementó el Programa de Exención de Visa, una iniciativa que permite a ciudadanos de ciertos países ingresar sin necesidad de una visa tradicional.
Esto es con el mero objetivo de simplificar el proceso de entrada para turistas y viajeros de negocios al eliminar los requisitos de visado para ciudadanos de 41 naciones elegibles. Este programa está diseñado para facilitar el ingreso al país mediante una solicitud rápida y sencilla a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, un trámite que puede completarse en línea.
¿Cuáles son los requisitos para obtener esta exención?
- Completar la solicitud en línea: Los interesados deben ingresar al sitio oficial de la CBP para llenar el formulario de solicitud.
- Pagar la tarifa del trámite: La solicitud tiene un costo que debe cubrirse al momento de completar el formulario.
- Esperar la aprobación: La mayoría de las solicitudes se procesan en minutos, aunque se recomienda gestionarla con anticipación.
¿Qué países califican para esta exención?
Los ciudadanos de 41 países pueden beneficiarse del VWP, gracias a acuerdos de cooperación y seguridad firmados con Estados Unidos. Estos acuerdos garantizan que la entrada sin visa no ponga en riesgo la seguridad nacional, estableciendo altos estándares de colaboración y monitoreo.
Los países son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.
Con información de: Mundo Deportivo.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube