Los fanáticos de la numismática clasifican las monedas o billetes que tengan historia para luego vender las piezas en casas de subasta en los Estados Unidos. Este es el caso de una moneda de 25 centavos por el que se llegó a pagar hasta $5 millones.
La particularidad de esta pieza radica en un error en su acuñación. De acuerdo a la Casa de la Moneda de Estados Unidos, la moneda se emitió por primera vez entre 1975 y 1976 para celebrar el 200 aniversario de la independencia del país norteamericano y es denominada por los coleccionistas como "George Washington Bicentennial Quarter".
Así puedes identificar esta numisma
Otra cosa que hace unica esta moneda es que tiene dos diseñadores: el lado anverso estuvo a cargo de John Flanagan, mientras que el reverso tuvo como diseñador a Jack L. Ahr.
En el anverso de la pieza se puede observar que tiene las fechas duales de 1776-1976, mientras que el reverso es diferente al de las típicas monedas de 25 centavos.
Sin embargo, lo que hace valioso a este ejemplar es un error de acuñación, ya que resulta que el troquel utilizado para estampar el diseño de la moneda estaba desalineado, por lo que provocó que la imagen del anverso sea doble.
¿Qué otros distintivos tiene esta moneda?
Otras distintivos que tiene esta moneda son que el reverso muestra un tamborilero colonial mirando hacia la izquierda y una antorcha de la victoria rodeada por trece estrellas en la esquina superior izquierda, además de la inscripción UNITED STATES OF AMERICA, E PLURIBUS UNUM.
Con información de: TV Azteca.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube