Durante todo el año muchas entidades en Estados Unidos han estado enviando cheques de estímulo a sus residentes. Estos pagos son básicamente ayudas económicas provenientes de programas de ingresos garantizados, reembolsos de impuestos, superávits presupuestarios, entre otros.
Estos alivios económicos son dirigidos mayormente a familias de bajos ingresos para que puedan sobrellevar el aumento del costo de vida. Para los últimos meses del año se espera que estos cheques se sigan distribuyendo, especialmente días antes de dos fechas importantes de este mes como lo son el Día de Acción de Gracias y el Black Friday.
En estos estados se entregará el cheque de estimulo previo al Black Friday
- Arizona: A través de un Programa de Impuestos Familiares, al menos unos 743,000 residentes recibirán entre $100 a $250 en reembolsos destinados específicamente a hogares con dependientes menos de 17 años, para recibirlo los solicitantes debieron haber presentado la declaración de impuesto correspondiente al año fiscal 2021.
- California: Las familias con dependientes menos de 17 años en California podrían calificar a un Crédito Tributario por Hijos que está programa enviarse en los próximos días, el monto de este beneficio va desde los $1,083 a los $3,600 por cada hijo calificado.
- Colorado: Un programa denominado TABOR en el estado de Colorado enviará reembolsos de impuestos a sus contribuyentes con montos entre los $847 a los $1,694 por excedentes de fondos estatales.
- Maryland: Al menos unos 40,000 hogares con niños menores de 17 años o personas con discapacidad recibirán un cheque por parte del programa de crédito fiscal impulsado en el estado de Maryland con montos que alcanzan los $500.
- Nuevo México: Los contribuyentes solteros y casados que presentaron su declaración de impuesto este año recibirán reembolso de $500 y $1,000 dólares respectivamente en el estado de Nuevo México.
Con información de: La Opinión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube