Muchos estadounidenses ya están listos para iniciar la temporada vacacional y prepararse para emprender viajes por aire y carretera.
Esto ha generado que las aerolíneas del país norteamericano, generen nuevas normas en beneficio de los pasajeros que hagan cambios inesperados en sus planes de viaje.
Ante esto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, ha intervenido con nuevas normas de reembolso para ayudar a los pasajeros a recuperar su dinero si los viajes no salen según lo planeado.
En este sentido, si una aerolínea cancela un vuelo o lo retrasa más de 3 horas, los pasajeros tienen derecho a un reembolso completo automático por ese vuelo en el momento oportuno.
Esta norma aplica siete días para tarjetas de crédito y 20 días para otras formas de pago.
Daniel Green, cofundador de Faye Travel Insurance, mencionó que, si la persona compró con una tarjeta de crédito, tiene que poner el dinero en la tarjeta, un proceso muy rápido, indicó.
La regla también exige reembolsos por las tarifas de equipaje facturado si este no se entrega dentro de un plazo específico, que es de 12 horas para un vuelo nacional y de 15 a 30 horas para un vuelo internacional, según la duración del vuelo.
Otro de los beneficios a aplicar, es que los pasajeros pueden exigir una compensación por los servicios no funcionales o no disponibles por los que pagaron, como el wifi.
Con información de Telemundo 51
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube