Para quienes les fascine la idea de montarse en un avión y explorar a sus anchas nuevos destinos, tienen la opción de reducir los costos del boleto a través de las afamadas millas viajeras.
A todas estas, ¿qué son las millas viajeras?, es un beneficio o recompensa que ofrecen las aerolíneas a sus pasajeros frecuentes, a fin de brindarles una experiencia más placentera y obtener su fidelidad para un próximo viaje.
En cuanto a la adquisición de las millas y cómo aprovecharlas al máximo en Estados Unidos, lo primero que tienen que hacer es inscribirse en el programa de fidelización de su aerolínea favorita.
Según la página de Bankrate, su suscripción al programa de fidelización será corroborada por la dirección del correo electrónico que facilite.
Asimismo, debe confirmar su cuenta y ahí se generará su código o número personal de viajero frecuente.
“Deberá ingresar este número cuando reserve vuelos para ganar millas en esos vuelos. De lo contrario, podría perder la oportunidad de ganar recompensas, aunque algunos programas le permiten agregar su número después de la reserva”, agrega la web ya consultada.
Una vez con el código de viajero frecuente a la mano, debe utilizarlo cada vez que viaje con esa aerolínea.
“Cuando vuele con esa aerolínea, o con cualquier otra aerolínea de la misma alianza, ingrese su número de viajero frecuente para ganar millas por ese vuelo”, agrega el portal de Nerdwallet.
Las millas también se van acumulando cada vez que se realizan compras en la aerolínea a la que está adscrito.
“Alquilar un automóvil, participar en el programa de comidas de la aerolínea y realizar compras en la lista de socios de la aerolínea”, agrega la fuente.
Beneficios adicionales de las millas viajeras
A medida que el titular vaya acumulando puntos, tiene mayores probabilidades de que un viaje a largo plazo le salga más económico.
Por ejemplo, un viaje de Texas a Miami podría salir desde 130 a 298 dólares por cabeza, pero si se usa este beneficio, el costo del boleto puede salir entre 30.000 y 40.000 millas, más 12 dólares adicionales.
Por otra parte, vale resaltar que hay tarjetas de créditos que son elegibles a la ahora de acumular millas de viajes, aunque también hay la posibilidad de que dichos instrumentos solo abarquen una determinada recompensa para alguna aerolínea o cadena de hotelera en específico, aclara Bankrate.
“Otra ventaja de las tarjetas de crédito con recompensas para viajes, es que suelen incluir un bono de bienvenida para los nuevos titulares de la tarjeta, que puede utilizar para aumentar su reserva de millas o puntos. En la mayoría de los casos, tendrá que gastar una cantidad específica de dólares en una tarjeta dentro de un período de tiempo determinado para obtener un bono”, apunta la web.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE