Las monedas antiguas que fueron acuñadas para celebrar acontecimientos históricos o conmemorar fechas significativas suelen tener un gran valor numismático.
Por eso, son muy codiciadas por los coleccionistas y alcanzan precios muy altos en las subastas.
En el mundo de las monedas antiguas, los defectos no siempre son algo malo. De hecho, a veces pueden hacer que una moneda sea mucho más valiosa.
Por ejemplo, la PCGS ha evaluado algunas monedas de 1910 con imperfecciones y ha determinado que pueden alcanzar precios de hasta $156.000 dólares. A continuación te explicaremos por qué estos errores las hacen tan especiales.
Monedas níquel Liberty Head de 1913
En una subasta realizada en enero de 2014, una moneda de níquel de 1913 con el diseño de la Libertad se vendió por la impresionante suma de 3.290 dólares.
La razón de este alto precio se debe a su gran rareza: según la prestigiosa organización de calificación de monedas, PCGS, solo se acuñaron cinco ejemplares de este tipo, lo que la convierte en una pieza sumamente codiciada por los coleccionistas.
Monedas de 10 centavos de 1919-D
Las monedas de 1919 con la característica de 'bandas completas' son sumamente codiciadas por los numismáticos. Durante ese año, la calidad de la acuñación era generalmente baja, por lo que encontrar una pieza con este detalle en particular es muy poco común.
Según la revista Coin World, una moneda de 1919 con 'bandas completas' se subastó por la impresionante suma de 156.000 dólares, demostrando su gran valor en el mercado.
Moneda Buffalo Nickel de 1916
Un error bastante común en la fabricación de monedas es la doble impresión, como ocurrió con la moneda de níquel de búfalo de 1916. En este caso, la fecha aparece duplicada, lo que la convierte en una pieza muy valiosa para los coleccionistas.
De hecho, una de estas monedas con doble troquel se subastó por la impresionante suma de 281.750 dólares.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube