McDonald’s se ha mantenido como un restaurante rentable y tiene más de 41.000 establecimientos en el mundo, pero las cifras de las ganancias pueden ser una gran sorpresa.
Si quieres convertirte en propietario de una franquicia, es necesario conocer el costo y las ganancias al operar uno de los restaurantes de la cadena de comida rápida.
Pero es un negocio que promete ventas millonarias, pero no con ganancias muy altas como muchos piensan.
Costos y comisiones
Al ser dueño de una franquicia de McDonald’s, los costos que se deben enfrentar son muy variables. Al iniciar y se requiere unos $500.000 dólares y para financiar entre $1 millón y $2.2 millones.
Estos montos indicados no incluyen la tarifa inicial de $45.000 y a ese se le suma la comisión del 4% que deben pagar los propietarios en base a sus ventas totales y el alquiler.
Todo esto es alrededor del 10.7% de lo que vende una franquicia en solo un mes. Aunque, McDonald’s en los Estados Unidos (EEUU) genera un promedio de $2.7 millones al año en ventas.
La ganancia neta queda para los propietarios, luego de pagar todos los costos operativos del restaurante y el salario de los empleados.
Ganancias y costos adicionales
La empresa McDonald’s obtiene el 82% de sus ingresos por las franquicias, que serían $25,490 millones de dólares de ingresos reportados por la compañía en 2023.
Los franquiciados tienen gastos imprevistos, cuando se hacen cambios en el menú o la introducción de nuevos productos, en estos los propietarios deben invertir entre $500 y $5.000.
El tema salarial es otro, este puede variar de un estado a otro por el cargo a desempeñar y se debe recordar que cada estado tiene su propio sueldo mínimo.
La cadena de comida rápida McDonald’s, pese a estos costos es un negocio rentable para quienes superen la barrera de iniciar en este sector.
Con información de El Diario
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube