Cometer fraude con el Seguro Social de Estados Unidos acarrea consecuencias legales de diversa índole. Es por ello que la Administración del Seguro Social (SSA) se dedica a garantizar que estos hechos delictivos no tengan oportunidad de ocurrir.
La SSA garantiza que sus beneficios vayan exclusivamente a las personas que realmente los necesitan. Sin embargo, a veces ocurren casos donde la vulnerabilidad del sistema queda al descubierto,
Roy David Lykins, de 53 años, fue condenado a 19 meses de prisión y 2 años de libertad condicional por defraudar al Seguro Social. Lo hizo ocultando ingresos y mintiendo sobre su estado de discapacidad entre 2005 y 2018.
Lykins recibió indebidamente 249.155,10 dólares de la SSA al solicitar beneficios por discapacidad en 2001, mientras trabajaba en una granja. Para evitar que sus ingresos afectaran sus beneficios, convenció a su empleador para que emitiera sus cheques a nombre de su esposa.
A pesar de declararse culpable en busca de una reducción de condena, su caso resalta la necesidad de medidas más estrictas contra el fraude al Seguro Social, con el abogado Jonathan D. Ross advirtiendo sobre las severas consecuencias para quienes intenten cometer delitos similares.
Prevención de fraudes
La prevención del fraude con el Seguro Social en EEUU es importante para proteger los recursos destinados a las personas que realmente los necesitan. También para mantener la integridad del sistema.
Cada dólar perdido en fraude es un dólar que no se destina a quienes dependen de estos beneficios para sobrevivir, como los jubilados y las personas con discapacidades. Combatir el fraude ayuda a fortalecer la confianza pública en las instituciones gubernamentales.
Lea también: EEUU:¿Qué cambios traerá el Seguro Social para 2025?
Cuando los ciudadanos ven que se toman medidas contra este tipo de acciones, se sienten más seguros de que sus contribuciones al sistema de seguridad social están siendo utilizadas de manera adecuada y justa.
Esto no solo beneficia a los individuos, sino que también contribuye a la sostenibilidad del programa a largo plazo.
Con información de Mundo Deportivo.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube