El concejal de la ciudad de Chicago, Daniel La Spata, presentó una nueva propuesta que busca reducir el límite de velocidad predeterminado de 30 millas por hora a 25 millas por hora. Esta iniciativa dio un paso crucial esta semana al recibir la aprobación del Comité de Seguridad Peatonal y de Tráfico del Ayuntamiento de la ciudad.
Esta propuesta es parte del esfuerzo de Chicago para mejorar la seguridad vial bajo el programa "Visión Cero". Esta política tiene como principal objetivo reducir de manera significativa los accidentes fatales y las lesiones en las calles de la Ciudad de los Vientos.
¿Por qué se debe reducir el límite de velocidad en Chicago?
Los que están a favor de la reducción del límite de velocidad en Chicago apuntan a estudios realizados en otras ciudades que implementaron medidas similares y lograron resultados positivos. Nueva York y Seattle, por ejemplo, son sitios que adoptaron estas normas y registraron una disminución considerable en los accidentes de tráfico y las muertes.
Concretamente en la "Gran Manzana", los accidentes viales disminuyeron en un 39% y las muertes de peatones, en un 23% luego de que se redujeran los límites de velocidad en ciertas áreas. De igual forma ocurrió en "La Ciudad Esmeralda".
Esto logrará un impacto positivo en la seguridad peatonal
Uno de los argumentos más fuertes a favor de esta propuesta es la seguridad de los peatones. De acuerdo con las estadísticas presentadas, las personas tienen un 90% de posibilidades de sobrevivir si son atropelladas por un vehículo que viaja a 20 mph.
Esto se contrasta con el 60% de probabilidades si el carro va a 30 mph. Aunque aún no se ha determinado la fecha exacta en que el pleno del Ayuntamiento discutirá la propuesta, se espera que la medida avance lo más pronto posible.
Con información de: TV Azteca.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube