Para los estadounidenses o inmigrantes que tengan en miras instalarse en Chicago, bien sea por trabajo o necesidad, deben tener en cuenta cuáles son las zonas más seguras e idóneas para vivir.
Vale aclarar que cuando se hace alusión a “seguridad”, no solo se trata de estabilidad o confort, sino también sobre los bajos índices delictivos.
Según la página de The City Guards, una de las zonas más convenientes para mudarse es en el Edison Park, dado que su tasa de criminalidad es inferior al 77 % a lo que normalmente se experimenta en Chicago.
“Debido al requisito de residencia que exige que la policía de Chicago viva donde trabaja, muchos oficiales se han establecido en Edison Park. Esto sin duda contribuye a la seguridad del vecindario”, se lee en la página.
Los alquileres tienden a tener una tarifa mensual de 1.850 dólares, aunque según la fuente consultada, solo el 21 % de la población de Edison Park, ya que el otro 77 % son propietarios de su propia casa.
El inmueble, por su parte, suele tener un valor que oscila en aproximadamente 334.700 dólares.
“Edison Park ocupa el primer puesto en la mayoría de las listas de lugares seguros para vivir en Chicago. Este vecindario se encuentra en la sección noroeste de Chicago y tiene un ambiente suburbano agradable, escuelas por encima del promedio y una gran accesibilidad de restaurantes (¡Moretti's Pizza!), parques y bares”, acota la fuente digital.
Más referencias
Otras zonas que se pueden fichar al momento de trasladarse a la llamada “Ciudad de los vientos”, es Forest Glen (Cañada del Bosque en su traducción al español).
The City Guards apunta que su tasa de criminalidad es del 70 % más baja del promedio habitual de Chicago.
Los alquileres se pueden ubicar a una tasa (estimada) de 1.375 dólares mensual, mientras que una infraestructura propia puede llegar a costar 478.000 dólares.
“Este vecindario también está ubicado en el noroeste de Chicago, con un ambiente suburbano relajado y una marcada inclinación hacia las familias (casi la mitad de sus hogares tienen hijos menores de 18 años)”, apunta el portal.
Otra alternativa para vivir es en el urbanismo es el Norwood Park, cuyo índice de criminalidad es del 72 % más bajo que el promedio habitual de Chicago.
El arriendo sí es un poco más elevado que la de las zonas previamente mencionadas, ya que la tarifa mensual es de unos 2.125 dólares.
Vale resaltar, que el 78 % de los residentes de Norwood Park son titulares de su propia casa, cuyo costo oscila en los 439.500 dólares.
“Norwood Park está más alejado del centro de Chicago, está a solo unas pocas millas del Aeropuerto O'Hare, apreciado por sus residentes que deben viajar por trabajo”, destaca el portal.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE