Falta poco tiempo para que termine el horario de verano 2024 en los Estados Unidos (EEUU), este tipo de ajuste se realiza dos veces al año.
Los meses en los que se debe hacer es en marzo y en noviembre. En 2024 ya se hizo el primer cambio el pasado 10 de marzo a las 2:00 p.m.
Ahora se debe esperar hasta el primer domingo de noviembre, cuando termina este horario de verano y se da inicio al de invierno que tiene un horario estándar.
Para este 2024, el segundo cambio de horario del año se tiene programado para el domingo 3 de noviembre.
¿Se adelanta o atrasa el reloj?
En esta oportunidad, el próximo 3 de noviembre los estadounidenses deberán retrasar una hora exacta sus relojes.
Durante el mes de marzo, por la llegada del verano se adelantó igualmente, una hora. Recuerda, que no es necesario hacer el cambio manual.
La mayoría de los dispositivos electrónicos, como los smartphones, tabletas y computadoras, hacen este cambio de forma automática en horas de la madrugada.
Así el horario de invierno termina, el domingo 9 de marzo de 2025, fecha en la que iniciará el Daylight Saving Time.
Estados que no cambian su horario
Algunos estados estadounidenses, no necesitan hacer el cambio de horario, porque mantienen un horario estándar todo el año.
Entre estos se encuentra Hawái y la mayor parte de Arizona, en estas ubicaciones no deben adelantar o atrasar su reloj en ningún momento del año.
Otras regiones como el Pacífico y el Mar Caribe, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, tampoco ajustan sus relojes.
Con información de Diario AS USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube