La arepa, el pabellón o las cachapas no son los únicos platillos que trascendieron la frontera, también el arroz chino venezolano puede encontrarse en algunas de las vastas ciudades de Estados Unidos.
Una de las paradas es en la avenida Medley del Doral (Florida), con la alternativa “Shoi's Restaurant”, cuyo menú varía entre arroz chino, lumpias, alistas, costillas o pollo agridulce.
El recinto también ofrece otras chucherías y bebidas venezolanas, como los cepillados, las galletas Susy o Cocosette, Pirulin, chocolates Savoy, entre otros.
“Un sabor único que fusiona lo mejor de dos mundos: comida china y venezolana ¡Prepárate para una experiencia culinaria inolvidable!”, se lee en un post de Instagram.
Por otra parte, si resides en la ciudad de Dallas (Texas) puedes acercarte por el emprendimiento de Eric Acon “El chino Original”, donde posiblemente te sientas como en casa al degustar de sus opciones.
“Volvimos a Dallas, con la mejor comida China/Venezolana. No dejen que se lo cuenten”, se lee en uno de su post de Instagram.
Las reacciones de los visitantes han sido positiva para este local, de hecho, una usuaria alegó que estaba “riquísimo su arroz chino”.
En el estado de Utah, los connacionales pueden echarse un paseíto en el Changs Food, cuyos precios del arroz oscilan entre 8, 12 y 12.99 dólares, también hay delicias como papas fritas, lumpias tradicionales y pollo, costillas, entre otros.
“Ahora en West Valley City y Lehi disfruta de un exquisito menú de comida china con el auténtico sabor venezolano”, se lee en su web.
Un poco de historia
Puede que este concepto entre lo criollo y lo asiático resulte confuso para algunos, pero lo que lo distingue el arroz chino venezolano con el resto de las propuestas gastronómicas, son sus pequeñas y, a su vez, sustanciales modificaciones.
Como la salsa de soya para que el arroz se tiña o la sustitución de alguna proteína por jamón.
“El arroz frito venezolano lo inventaron los inmigrantes provenientes de Cantón, China. Cuando llegaron a Venezuela, al plato se le conoció como Chow Fan en su momento. Este estilo de arroz fue un éxito en nuestra gastronomía y el venezolano lo hizo parte de su menú diario”, recordó el emprendimiento de comida nacional, Apetitoso Delivery.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE