Desde el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se informa que los trabajadores temporales no agrícolas tendrán más empleos gracias al aumento del cupo de visas H-2B para el año 2025; Hasta 89 países se beneficiarán de este aumento.
Entre los principales servicios se encuentran el turismo, hotelería, jardinería, construcción y procesamiento de alimentos, los empleos en Estados Unidos son en su mayoría inmigrantes. Las visas H-2B están disponibles desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2025.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha indicado que, además de las 66.000 visas que establece el Congreso cada año, se emitirán otras 64.716 para trabajadores migrantes. Trabajadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador o Costa Rica serán los principales beneficiarios de estos cambios
Los requisitos a tener en cuenta incluyen obtener una certificación del Departamento de Trabajo que confirme que no hay trabajadores en este sector, así como garantizar que esto no afectará los salarios ni las condiciones de los trabajadores estadounidenses. Además, los interesados deberán recibir una oferta laboral de un empleador ubicado en Estados Unidos.
“La asignación suplementaria de visas ayudará a abordar la necesidad de trabajadores estacionales y temporales en áreas donde hay pocos trabajadores estadounidenses disponibles, dispuestos y cualificados para realizar el trabajo temporal y abordar las necesidades laborales de las empresas estadounidenses”, señala el Departamento del Trabajo.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube