Para aquellos que buscan comprar una vivienda y no cuentan con el monto solicitado por las agencias bancarias para otorgar un préstamo, existe una alternativa para acceder a un préstamo hipotecario de nombre FHA.
La Administración Federal de Vivienda (FHA) son créditos asegurados por el gobierno, que las personas pueden solicitar con un puntaje crediticio bajo y un pago inicial menor.
El FHA solicita un pago mínimo de 3,5 % y un puntaje crediticio de 580 puntos o superior, este préstamo es recomendado para aquellas personas que van a comprar casa por primera vez.
Los créditos son otorgados por prestamistas privados aprobados por la FHA como bancos o cooperativas de crédito.
La FHA tiene a disposición diferentes créditos, a saber:
Hipoteca tradicional: una hipoteca que financia una residencia principal.
Hipoteca de Conversión del Valor de la Vivienda (HECM, por sus siglas en inglés): una hipoteca inversa que permite a los propietarios de viviendas, mayores de 62 años, intercambiar el valor de la vivienda por efectivo.
Programa del Seguro Hipotecario de Rehabilitación 203(k): una hipoteca que incluye fondos adicionales para cubrir el costo de reparaciones, renovaciones y mejoras en el hogar.
Programa de Seguro Hipotecario por Eficiencia Energética (EEM, por sus siglas en inglés): una hipoteca que incluye fondos adiciones para pagar mejoras en el hogar con eficiencia energética.
Préstamo de la Sección 245(a): una hipoteca de pagos escalonados (GPM, por sus siglas en inglés) que tiene un mago mensual inicial bajo que aumenta con el tiempo. Una hipoteca sobre capital en crecimiento (GEM, por sus siglas en inglés) programa los aumentos en los pagos mensuales de capital para acortar el plazo del préstamo.
Para acceder a un crédito FHA la persona debe tener los siguientes requisitos:
Puntaje crediticio: +580 con u pago inicial del 3.5% o más; +500 con un pago inicial del 10% o más.
Tamaño del préstamo: de $472,00 dólares a $1,089,300 dólares para una vivienda unifamiliar dependiendo de dónde se encuentra la propiedad, con algunas excepciones.
DTI máximo: normalmente hasta 43%, pero puede ser más alto en circunstancias determinadas.
Si desea aplicar a uno de los créditos deberá tener a la mano la siguiente documentación:
- Número de Seguro Social válido.
- Prueba de ciudadanía estadounidense, residencia permanente legal o ciertos estados laborales elegibles.
- Extractos bancarios como mínimo de los últimos 30 días. También deberás proporcionar documentación de los depósitos realizados durante ese tiempo, como recibos de pago.
Con información de Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube