Una recién encuesta realizada por T. Rowe Price, determinó que alrededor del 20% de los jubilados, han buscado nuevos empleos aún recibiendo sus beneficios del SSA.
Sin embargo, se mencionó que esto podría traer consecuencias en los trabajadores, ya que están cobrando beneficios de jubilados y han vuelto a laborar.
Es por eso que el SSA detalla que hay una ley que podría hacer, que los jubilados pierdan sus beneficios después de aplicar nuevamente a un empleo.
¿De qué trata la ley que detalla el SSA?
La prueba de ganancias de jubilación establece límites de ingresos que determinan si tus beneficios serán reducidos parcial o completamente debido a los ingresos obtenidos en un empleo.
Ante esto, en el estudio se ha detallado los límites de ingresos y reducción de beneficios, siendo el límite actual $23.400 y la reducción $1 por cada $2 que gene la persona por encima del límite.
¿Qué debería saber un jubilado antes de trabajar nuevamente?
Evaluar si los ingresos adicionales compensan las reducciones en tus beneficios.
Asegurar de conocer su FRA para planificar de forma adecuada el impacto en tus pagos del Seguro Social.
Si embargo, volver al trabajo después de jubilarte puede ser una decisión beneficiosa, pero es esencial comprender las reglas del Seguro Social para evitar sorpresas financieras.
Con información de Cronista
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube