Las estafas a programas gubernamentales en Estados Unidos, como Medicare, se consideran un delito federal grave.
Las consecuencias legales para quienes cometen este tipo de delito pueden ser severas y tener un impacto significativo en su vida.
El fraude a programas gubernamentales incluye actividades como presentar facturas falsas por servicios no prestados, utilizar la identidad de otra persona para obtener beneficios y participar en un plan para defraudar al gobierno.
Debido a que Medicare y Medicaid son ayudas financieras respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos, cualquier actividad fraudulenta es considerada un delito federal.
¿Cuáles son las penas por fraude federal?
Las penas por el delito de estafa pueden variar debido a que se toma en cuenta las agravantes del delito, ya sea cuánto dinero hay involucrado, historial criminal del implicado, corrupción, entre otros.
Este tipo de casos, como el fraude millonario de Sophia Shaklian (36) y Alex Alexsanian (47) a Medicare, es investigado profundamente por los agentes del FBI.
La página web de Scrofano Law indica que las personas involucradas en este tipo de delitos enfrentan hasta 30 años de cárcel y un millón de dólares en multa.
Asimismo, una vez sentenciados pierden el derecho a ciertos beneficios gubernamentales y se pueden confiscar bienes adquiridos con el dinero del fraude.
Estafa millonaria a Medicare
Sophia Shaklian, de 36 años, residente de Los Ángeles, y Alex Alexsanian, de 47 años, de Burbank, fueron acusados de planear una estafa a Medicare por más de $ 54 millones mediante servicios de cuidados paliativos y pruebas de diagnóstico que nunca se realizaron.
Se alega que la pareja utilizó el dinero robado para comprar lingotes y monedas de oro por millones de dólares.
Además, los funcionarios indican que Shaklian frecuentemente utilizaba un alias para gestionar y presentar reclamaciones de siete proveedores de atención médica en el Condado de Los Ángeles inscritos en Medicare.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE