La Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos reconoce la diversidad lingüística de la población inmigrante a la que atiende.
Por ello, ha implementado medidas para garantizar que personas de diferentes orígenes puedan acceder a sus servicios sin barreras idiomáticas.
En su página web, la SSA ofrece información en múltiples idiomas, incluyendo inglés, español, chino (mandarín y cantonés), vietnamita, japonés. Coreano y tágalo.
También ofrecen atención en ruso, aŕabe, somalí, polaco, francés. Hindi, punjabi, nepalí, portugués, italiano, hebreo entre otros.
¿Cómo acceder?
Para acceder a estos servicios, los usuarios tienen varias opciones. Pueden llamar al número de atención al cliente de la SSA (1-800-772-1213) y seleccionar el idioma en el que desean recibir asistencia.
También es posible visitar oficinas locales, donde se ofrecen servicios en varios idiomas, a menudo utilizando intérpretes si no hay personal que hable el idioma específico.
Importancia de la atención
La atención multilingüe de la SSA es crucial, ya que no solo facilita el acceso a servicios vitales, sino que también promueve la inclusión y la equidad.
Al proporcionar información en diversos idiomas, la SSA asegura que todos los ciudadanos y residentes, independientemente de su lengua materna, puedan comprender sus derechos.
Lea también: Illinois: Sepa cuál es el cronograma de parada del tren Canadá Pacific
También estiman que puedan beneficiarse de los programas de asistencia, fortaleciendo así la confianza en las instituciones gubernamentales y mejorando la calidad de vida de las comunidades diversas.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube