Un exconductor de camiones de Walmart, recibirá como compensación la cantidad de $35 millones de dólares, por haber sido despedido injustamente.
El trabajador es hispano y se llama Jesús Fonseca y el jurado del condado de San Bernardino determinó que la empresa actuó mal al acusar a su empleado de fraude en la solicitud de compensación laboral.
Fonseca sufrió un accidente mientras ejercía sus funciones en 2017, cuando otro camión lo embistió. En ese momento quedó con restricciones físicas para manejar vehículos comerciales o levantar objetos pesados.
Sin reasignación laboral
La cadena minorista de Arkansas, peses a las recomendaciones médicas, se negó a realizar una reasignación laboral y lo acusaron de fraude.
La empresa alegó que presuntamente Fonseca fue visto tras el volante en su vehículo personal, durante el reposo de su lesión.
El jurado encontró fuera de lugar la idea de que realizar actividades diarias fuera de las restricciones laborales pudiera considerarse como fraude para la empresa.
Acusaciones injustas
El ex trabajador argumentó que las acusaciones eran injustas y dañaron su reputación laboral para obtener nuevas oportunidades en el sector.
Se conoció que el fallo incluyó 25 millones de dólares en daños punitivos y otros 9.7 en daños reales. Con este antecedente se envía un mensaje a las minoristas estadounidenses sobre el respeto de los derechos de los empleados.
La cadena de supermercados aún defiende sus polémicas acciones y anunció que buscará medidas correctivas respecto al veredicto de las autoridades.
Para Fonseca y su abogado esta resolución es un paso importante hacia la justicia de trabajadores que deben enfrentar situaciones similares en los Estados Unidos (EEUU).
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube