La popular cadena TGI Fridays cerró 49 sucursales en Estados Unidos la semana pasada, lo que eleva el total de cierres a cerca de 100 en lo que va del año.
Este movimiento se produce en medio de informes sobre la posible declaración de quiebra de la cadena, que ha estado en funcionamiento durante 59 años.
A inicios de 2024, TGI Fridays contaba con 270 locales, pero ahora solo quedan 164.
El cierre reciente de 49 restaurantes se da poco después de que Bloomberg revelara que la compañía podría solicitar protección por quiebra en las próximas semanas.
Índices
Esta es la mayor ola de cierres desde enero, cuando se cerraron 36 locales considerados de "bajo rendimiento".
Esta vez, TGI Fridays no ha publicado una lista de los restaurantes afectados, aunque se han reportado cierres en estados como California, Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Ohio y Missouri.
La cadena ha enfrentado dificultades debido a la disminución del gasto de los consumidores, quienes prefieren cocinar en casa para ahorrar costos en medio de una inflación persistente.
Posible petición de ayuda
Según John Bringardner, director de Debtwire, la compañía podría recurrir al Capítulo 11 para reestructurar su deuda y buscar un comprador para parte de su negocio.
No es la única cadena que enfrenta problemas; Red Lobster y Buca di Beppo también se declararon en quiebra recientemente.
Lea también: Las Cuarto de Libra regresan a McDonald's tras pruebas negativas de E. coli
TGI Fridays, que fue adquirida en 2014 por Triartisan Capital Advisors, había intentado fusionarse con su franquicia británica, pero el acuerdo fracasó en septiembre.
La empresa ha buscado salir a bolsa desde 2019, pero ha enfrentado múltiples desafíos en su camino.
Con información de New York Post.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube