Domingo 22 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Habrán cambios en salario mínimo y licencia por maternidad en Nueva York

A partir del 1 de enero de 2025 se registran cambios al salario mínimo y a la licencia por maternidad en Nueva York

Jueves, 12 de diciembre de 2024 a las 04:04 pm
Suscríbete a nuestros canales

Faltan pocas semanas para terminar el 2024 y es importante que conozcas los cambios que habrá en el salario mínimo y en las licencias de maternidad que entrarán en vigor en 2025 en Nueva York, que beneficiarán a los trabajadores.

Todo parece indicar que el salario mínimo en Nueva York aumentará nuevamente el próximo 1 de enero de 2025 como parte de un plan progresivo previamente aprobado.

¿Cuáles serán estos cambios en salario mínimo?

Para la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester, el salario mínimo se elevará a $16.50 por hora, mientras que en el resto del estado se establecerá en $15.50 por hora.

Además, los asistentes de atención domiciliaria también se verán beneficiados con ajustes en sus salarios. En la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester, el salario mínimo para estos trabajadores será de $18.55 por hora.

Por otro lado, en el resto del estado se fijará en $17.55 por hora. Estos aumentos buscan brindar un mejor poder adquisitivo a los trabajadores y una mayor estabilidad económica en el contexto actual.

¿Y en la licencia por maternidad?

Nueva York anunció cambios para las mujeres embarazadas que están trabajando, ya que pondrá en operación una medida que las beneficiará, y es que a partir del 1 de enero de 2025, cualquier mujer embarazada que trabaje en el sector privado recibirá, además de su licencia por enfermedad habitual, 20 horas adicionales de tiempo libre remunerado gracias a la nueva licencia de maternidad remunerada.

Esta medida tiene como objetivo brindar a las futuras madres el tiempo necesario para recibir la atención médica requerida durante el embarazo sin poner en riesgo su empleo. Con estas iniciativas, el estado de Nueva York busca no solo mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, sino también ofrecer un mayor apoyo a las familias en un momento tan significativo como la maternidad.

Este enfoque progresivo refuerza la protección social y la estabilidad para millones de neoyorquinos en 2025.

Con información de: La Opinión.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube