Millones de estadounidenses reciben cheque de estímulo luego de la pandemia de COVID-19 como una medida de alivio económico.
Sin embargo, muchas personas, incluyendo a inmigrantes, aún desconocen si pueden reclamar este dinero.
Los cheques de estímulo fueron emitidos en tres tandas durante las administraciones de Trump y Biden y se destinaron a individuos y familias con bajos ingresos.
Esto para ayudarlos a enfrentar la crisis económica causada por la pandemia.
Estos pagos, de $1,200, $600 y $1,400 dólares respectivamente, fueron diseñados para estimular la economía y proporcionar un colchón financiero a quienes más lo necesitaban.
¿Quiénes pueden reclamarlo?
La elegibilidad para los cheques de estímulo se basa principalmente en los ingresos y el estado migratorio.
Residentes legales de Estados Unidos con un Número de Seguro Social válido generalmente califican. Sin embargo, los requisitos específicos pueden variar.
¿Son elegibles los inmigrantes?
Los inmigrantes pueden solicitar un cheque de hasta $1,400 dólares incluso si no cumplen con los requisitos de residencia, siempre que estén casados con un residente de EEUU que tenga un número de Seguridad Social elegible.
Si no cumplen con este requisito, pueden ser añadidos como dependientes en la declaración de impuestos de un contribuyente.
Lea también: Conozca cómo Walmart utilizará inteligencia artificial en sus tiendas
Además, los residentes permanentes o extranjeros calificados también pueden hacer el reclamo si cumplen con los criterios de elegibilidad.
Con información de Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube