La Administración del Seguro Social (SSA), busca ampliar su ayuda a los inmigrantes con un cheque de estímulo por $500 dólares mensuales a los beneficiarios elegibles.
Para calificar y ser una de las personas que podrán obtener estos depósitos, los solicitantes deben cumplir algunos requisitos de la iniciativa que busca dar asistencia financiera a migrantes.
Requisitos para obtener el pago
Para poder solicitar este pago de $500, debes ser inmigrante con residencia legal en el país. Es decir, tener Green Card o algún tipo de visa.
Es indispensable, que el beneficiario tenga un número de Seguro Social (SSN). Según, no se le permitirá tener acceso a estos pagos a los indocumentados.
Aunque, el monto del pago no es muy alto es de mucha ayuda para las familias de bajos recursos. Este depósito puede permitir cubrir algunos de los gatos básicos mensuales en los hogares.
Beneficios del cheque de estímulo
Al tener estabilidad económica, los beneficiarios pueden realizar pagos en supermercados, pagar facturas o incluso invertir en pequeños negocios.
La implementación de este abono a los inmigrantes se espera para este 2025. Por ahora es solo una propuesta, las variables políticas, los ajustes presupuestarios y las decisiones legislativas podrían tener una incidencia importante en la definición del pago.
Hasta ahora, la comunidad de inmigrantes con estatus legal en los Estados Unidos (EEUU), debe esperar a la aprobación de este nuevo cheque para poder iniciar el proceso de inscripciones.
Recomendaciones a inmigrantes
Si cumples los requisitos o por lo menos cuentas con una situación legal de residencia, lo ideal es tener todos tus documentos a la mano y estar informado con la información de esta iniciativa.
De aprobarse esta iniciativa, para beneficio de las comunidades de inmigrantes, sería excelente ayuda para los beneficiarios elegibles del cheque de estímulo.
Con información de El Diario
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube