Existe una moneda que es conocida bajo el nombre “cabello suelto” y se ha confirmado que esta pieza es la primera que puede llegar a valer hasta $12.3 millones de dólares en el mercado de las subastas.
Las monedas y los billetes de colección, en los Estados Unidos (EEUU), son valorados por su antigüedad, rareza, detalles de acuñación o impresión y el más importante es por su estado de conservación.
Si el ejemplar que tenemos en nuestras manos, cuenta con las características que lo hacen valioso y presentan un estado casí perfecto, esa pieza de forma automática puede valer más de lo esperado.
Según GoBankingRates, The flowing hair se vendió en $12.3 millones de dólares en el año 2013 y fue catalogada como el primer ejemplar que alcanzó esta cifra.
Razones del precio
Se trató del primer dólar que circuló en los EEUU, especialmente cuando no se tenía fácil acceso a la plata y el oro.
La pieza hizo su aparición en el año 1794 y fueron acuñadas en ese momento unas 1.758 monedas con ese diseño particular.
Actualmente, se calcula que existen menos de 150 de estas monedas por el mundo. Por esa razón es que pueden valer millones por la dificultad de acceso.
Si heredaste monedas de algún familiar o las coleccionas, es mejor que verifiques si entre ellas tienes esta moneda en especial.
Recomendaciones
Es importante recordar que si sospechas que tienes este ejemplar lo ideal es verificarla con un coleccionista experimentado o un especialista en numismática.
Así podrás conocer el valor real de la moneda en tu poder, sin tener que buscar una empresa para verificar o calificar la pieza.
La “cabello suelto”, no tiene detalles que resaltar. Pero, si es muy codiciada por lo difícil de conseguir en el país.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube