Recientes proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) destacan el riesgo que enfrentan diversas ciudades estadounidenses debido al aumento del nivel del mar.
Utilizando su Visor de Aumento del Mar, la NOAA indica que muchas comunidades a lo largo de las costas del Pacífico, Atlántico y Golfo podrían experimentar inundaciones parciales si las tendencias actuales continúan.
Ciudades en riesgo
Entre las ciudades del Pacífico, Everett, Seattle y Tacoma en Washington, así como Portland en Oregón, están en la lista de las más vulnerables.
En California, ciudades como San Francisco, Santa Rosa, Concord, Fairfield, Fremont, Vallejo, San Mateo, Oxnard, Thousand Oaks, Oakland, Oceanside y San Diego también enfrentarían riesgos significativos.
En la costa del Golfo, Texas se vería afectada en ciudades como Brownsville, Corpus Christi, Houston y Beaumont.
En Florida, el mapa de la NOAA muestra que Tampa, San Petersburgo, Cape Coral, Miami, Port St. Lucie, Jacksonville, West Palm Beach, Pompano Beach, Palm Bay y Palm Coast están en riesgo.
Otras ciudades, como Mobile en Alabama y Nueva Orleans en Luisiana, también están incluidas.
En el noreste, ciudades de Nueva Inglaterra como Bridgeport (Connecticut), Providence (Rhode Island) y Boston también se verían afectadas.
Además, lugares como Charleston (Carolina del Sur), Savannah (Georgia), Virginia Beach y Norfolk (Virginia), Wilmington (Carolina del Norte) y Baltimore (Maryland) también enfrentan riesgos.
El estudio de la NOAA indica que es poco probable que estas ciudades se inunden en el futuro.
Sin embargo, el oceanógrafo William Sweet advierte que un aumento de dos pies o más sobre la marea alta promedio podría ser peligroso para las comunidades costeras.
NOAA
La NOAA, establecida en 1970, es una agencia científica del gobierno de EE.UU. que proporciona información sobre el clima, el océano y la atmósfera.
Lea también: Florida hizo cambios en renovación de licencias para mayores de 80 años
Su misión es entender y predecir el comportamiento del clima y los ecosistemas marinos, contribuyendo a la protección de los recursos naturales y la seguridad de las comunidades costeras.
Con información de El Diario NY.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube