El mercado numismático global, especialmente en Estados Unidos, cuenta con una amplia base de coleccionistas dispuestos a invertir sumas considerables en monedas de alto valor. Estas piezas se han convertido en un símbolo de estatus y prestigio dentro de este selecto grupo de aficionados.
Dada la alta demanda de estas monedas, numerosos coleccionistas se dedican a su búsqueda y posterior venta en los marketplaces más reconocidos del sector. En respuesta a este interés, las principales casas de subastas han compilado un listado con las seis monedas más valiosas del mercado.
Las seis monedas más valiosas
Silver Dollar Original Class I de 1804
Actualmente, solo se conocen ocho ejemplares de esta moneda, la cual tiene un valor estimado de 6,75 millones de dólares estadounidenses. Su rareza y excelente estado de conservación las convierten en piezas sumamente codiciadas por los coleccionistas.
Saint-Gaudens Double Eagle de 1933
Si bien la producción de monedas de Doble Águila alcanzó las 445.500 unidades, estas nunca fueron puestas en circulación. En la actualidad, el valor de mercado de cada una de ellas se estima en 7,5 millones de dólares estadounidenses.
Monedas Liberty Gold Coin
Encabezando este listado se encuentra la Liberty Gold Coin, una moneda de oro de 90% de pureza y un peso aproximado de 33 gramos. Su valor de mercado ronda los 15 millones de dólares estadounidenses.
Breast Punch de 1787
En la actualidad, solo sobreviven unos pocos ejemplares de esta moneda. En una subasta realizada en 2011, una de ellas se vendió por la impresionante suma de 7,4 millones de dólares estadounidenses. Asimismo, en 2005, otra versión alcanzó los 3.5 millones de dólares.
5C Liberty Head Nickel de 1913
A nivel mundial, solo se conocen cinco ejemplares de esta moneda. Su extrema escasez ha elevado su valor de mercado a aproximadamente 4,75 millones de dólares estadounidenses.
Monedas Flowing Hair Silver Dollar de 1794
Con orígenes que se remontan a 1794 y 1795, esta moneda, inspirada en el dólar español, es una de las más antiguas del mundo.
Debido a su escasa producción, de la que sobreviven entre 150 y 200 ejemplares, su valor se ha disparado hasta alcanzar los 7,75 millones de dólares estadounidenses.
Con información de RPP Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube