Docenas de escuelas en al menos 12 estados han prohibido el uso diario de Crocs, citando preocupaciones de seguridad y distracción para sus estudiantes.
Osvaldo Luciano, enfermero escolar de la ciudad de Nueva York, señaló que este es un tema recurrente en los chats grupales de enfermería, donde muchos ven los zapatos como un riesgo debido a la alta incidencia de caídas entre los estudiantes.
Las escuelas dicen que los Crocs, especialmente aquellos que no tienen cinturón de seguridad trasero, aumentan la probabilidad de tropezones y distracciones en el aula cuando los estudiantes juegan con adornos en los zapatos.
Las políticas de uniformes de escuelas como Lake City Elementary en Atlanta y LaBelle High School en Florida establecen claramente que los cocodrilos están prohibidos para proteger la seguridad de los estudiantes.
Ann Mehlman, presidenta de Crocs, dijo que la compañía no tiene datos que respalden un aumento significativo de las prohibiciones.
Sin embargo, la popularidad de Crocs continúa creciendo, y sus ventas se triplicaron en cuatro años gracias a las colaboraciones de celebridades y una fuerte posición entre los adolescentes, lo que hizo que el precio de sus acciones se disparara desde 2018.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube