En Estados Unidos (EEUU) hay una continua comparación entre los que tienen autos que utilizan combustible y los eléctricos, sobre todo por su rendimiento y el gasto que representan.
En esta línea de ideas, una latina residenciada en EEUU, Ruby Acevedo, asegura que aun teniendo dos vehículos Tesla en su casa, sus facturas de energía son más económicas que el consumo diario de un auto común.
Es que, a pesar de cargar dos autos diariamente, el tener vehículos eléctricos le ha resultado más económico.
Sin embargo, esto es sobre todo a largo plazo, les explicamos porqué.
Esta es la factura de energía al cargar autos Tesla
En principio, hay que tomar en cuenta que, la instalación de estaciones de carga en el hogar puede ser costosa, además de que el tiempo de carga es significativamente mayor que el de una recarga convencional de combustible.
Actualmente, Acevedo indicó que su factura mensual de electricidad, cubriendo un período de 30 días, ronda entre los $130 y los $150.
Hay que tomar en cuenta que este costo corresponde al uso diario de ambos vehículos, que recorren entre 130 y 150 kilómetros por jornada.
Pero, esto también se debe a que Acevedo se vio en la necesidad de instalar paneles solares para reducir los costos de la energía.
No compartió cuánto sería el costo de la energía si no contara con esta medida.
Sin embargo, Acevedo explicó que su gasto mensual de $130 equivale a aproximadamente $4.33 por cada carga diaria de sus vehículos.
Tomando en cuenta que, según cálculos del Departamento de Energía de EEUU, un vehículo de combustión promedio necesita un poco más de tres galones de gasolina para cubrir los 130 kilómetros diarios de Acevedo, lo cual representa un gasto cercano a $9.50, considerando un precio promedio del galón en $3.13, entonces Acevedo se ahorra poco más de la mitad de lo que pagaría con un auto convencional.
Conclusiones sobre rendimiento/gasto
Según los datos aportados por Acevedo, el portal de eltiempo.com señala que, mientras que un auto a gasolina en Norteamérica recorre aproximadamente 12.5 kilómetros por cada dólar invertido en combustible, los Tesla pueden alcanzar casi 30 kilómetros por cada dólar gastado en electricidad.
Reiterando, que esto es posible también a que instaló paneles solares en su casa, y que no se está tomando en cuenta dicha inversión inicial.
“Los vehículos a gasolina cuestan entre 3 y 5 veces más por kilómetro que los vehículos eléctricos”, señala la organización Zero Emission Transport Association.
También menciona que, en algunos estados, como Arizona, Florida y Nevada, conducir un vehículo eléctrico puede costar solo entre el 15 % y 20 % del gasto de uno a gasolina.
Esto sugiere que, en términos de costo por kilómetro, los autos eléctricos pueden ofrecer una ventaja económica considerable.
Con información de El Tiempo
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ